Seguramente tu como yo hemos escuchado un sinfín de frases de reflexión, pero particularmente y a la que hago mención es a aquella que dice que “la vida es como la ruleta rusa”. Creo que casi todos hemos escuchado esta tan sabia frase de reflexión.

Esta frase de reflexión se refiere a que hay ocasiones, momentos o periodos de la vida en los que nos toca estar arriba, con esos frutos, logros, con estabilidad tanto económica como de salud o sentimentalmente y todo es maravilloso, nos sentimos íntegros y realizados, es un periodo en el que nos gustaría estar para siempre muy seguramente, toda una utopía.

La triste realidad es que así como tenemos momentos increíbles en la vida en los que estamos muy felices, hay momento también malos o muy negros donde parece ser que no vamos a ver la luz en mucho tiempo, aquellos momentos como cuando terminamos una relación y que nos pasamos meses sin comer bien, sin querer salir, sin querer conocer a otra persona, momentos en los que la tristeza nos invade, de hecho más de alguno llegamos a pensar que jamás podríamos olvidar a esa persona que amábamos y lo cierto de esto es que es toma mucho tiempo lastimosamente.

También están otros momentos en los que nos toca estar abajo, como cuando perdemos nuestro empleo y nuestro estatus económico baja horriblemente, puesto que estábamos acostumbrados a un estatus bastante agradable y de la noche a la mañana todo eso se esfuma y no queda más que los pocos ahorros que se tenían y toca hacerlos rendir hasta que encontremos un trabajo.

Esta frase de reflexión de la que hablamos sirve para que entendamos que hay momentos malos y buenos en la vida, de esta manera podemos ir previniendo lo más que podamos cuando todo vaya de maravilla y que no nos sorprenda cuando nos vaya mal, es una lección que personalmente a punta de golpes (hablando metafóricamente) tuve que aprender.

Otra cosa muy importante, hay que tener mucha humildad y no ser altanero o presumido cuando la vida nos sonríe, porque el día de mañana es posible que nos encontremos el otro lado de la moneda.

Sean felices chicos.

La ruleta de la vida, una sabia frase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *