Martha tiene 45 años y una mirada triste en sus ojos. A su edad, aún no ha encontrado su pareja ideal, a pesar de anhelarla. Es una mujer trabajadora, de buenos sentimientos, honesta y muy guapa; pero en sus palabras ‘no ha tenido suerte’. Al preguntarle sobre su vida amorosa en el pasado, ella comenta que muchas relaciones terminaron porque las personas con las que salió no llenaban sus expectativas; ella quiere un hombre de su edad, rubio, de ojos azules, romántico, trabajador, impulsivo, de buena familia, con carro, casa, propiedades, dispuesto a casarse, ordenado…la lista es casi interminable y tan minuciosa como irreal.

Muchas personas, de diferentes edades atraviesan este problema y esto puede deberse a que sus expectativas no son acordes a la realidad. Las mujeres están en busca de un príncipe azul que no existe. Y es que de hecho, la mayoría de las historias de amor en las canciones, libros, programas de televisión y hasta cuentos infantiles lleva a las mujeres a pensar que existe una persona perfecta que está esperando a ser encontrado; por lo que elaboran una lista de cualidades que deben llenar todos los candidatos, y difícilmente encuentran a una persona que las cumpla. La realidad es muy diferente; el amor no puede ser condicionado.

Si bien es cierto que es importante buscar ciertas características en las potenciales parejas (honestidad, cariño, romanticismo…) hay aspectos que debes dejar en la expectativa, pues esto te permitirá conocer de verdad a esa persona, te permitirá enamorarte y evaluar si esa persona es la ideal para ti en este momento de vida. Una lista detallada se convierte en un límite que no te dejará vivir plenamente el momento. No busques al príncipe azul alto con cabello rizado y ojos soñadores, tal vez tu príncipe azul se esconda detrás de una persona calva, de estatura media, con ojos pequeños y una sonrisa encantadora. El amor no tiene límites ni colores.

Palabras de amor: El príncipe azul no existe, pues el amor no tiene límites ni colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *