Los amigos son un precioso tesoro, capaces de alegrarnos la vida y que pueden darnos apoyo y compañía cuando más lo necesitamos. Hay quienes dicen que los amigos son los que ponen sabor a la existencia y tienen mucha razón. Pero a veces nos encontramos solos en el mundo. Ya sea porque te has mudado de lugar, cambiado de escuela, o por alguna rencilla (típica en la juventud)o porque somos muy tímidos. Esta parece una situación lamentable, pero hay unos cuantos consejos que puedes seguir para cambiarla. Sigue leyendo y aprende cómo hacer amigos con estos simples pasos de pensamientos de amistad.

Habla: sentarte en un rincón y preguntarte la razón por la cual no tienes amigos no te ayudará. Aprende a hablar con las personas, a superar los miedos o la timidez. A veces un simple ‘hola’ o preguntar ‘¿qué estás leyendo?’ puede ser el inicio de una amistad duradera. Comienza presentándote a ti mismo y hablando cosas genéricas. Cultiva tus intereses, ver películas y leer pueden ayudarte a enriquecer tus conversaciones.

Actividades de grupo: únete a un club de teatro, a un equipo deportivo o lo que sea de tu interés. Estar rodeado de gente que comparte tus intereses puede ayudarte a hacer nuevos amigos, pues tendrán algo en común para conversar.

Demuestra interés por los demás: esta técnica funciona muy bien, pues la gente adora hablar acerca de si mismos. Pregunta cosas sobre su vida, sus intereses, etc (sin ser demasiado invasivos). Interésate genuinamente por lo que tienen que decir.

Muéstrate disponible: estar allí para alguien, hacerles saber que peuden contar contigo, ofrecerte a hacer un pequeño favor puede mostrarle a una persona que eres confiable y dedicado. Demuestra que estás allí en las buenas y en las malas.

Cultiva tu confianza: ¿qué es lo que te hace sentir avergonzado? Quizá sientas que no eres atractivo o que tienes algún defecto y esto puede hacer mella en tu confianza y autoestima. Pon énfasis en tus cualidades y aléjate de las personas que no son sinceras y te desprecian; pero si te hace sentir mejor entonces esmérate en mejorar tu arreglo personal o aquello que consideras un defecto, pero siempre se tú mismo. La autenticidad y confianza en ti mismo son las claves para hacer amigos.

Pensamientos de amistad: cómo hacer amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *